Abecedario (A-B-C-D-E-F)





Album: Carpeta donde metes tus paginas acabadas, para protegerlas las metes en unas fundas protectoras (ver en el diccionario que son las fundas protectoras).




Adhesives: Adhesivos-pegamento.
Los hay de muchas tipos, de lapiz, de doble cara, de cinta, cuadros pequeños de doble cara, cada adhesivo tiene una funcion diferente segun lo que quieras pegar.


Acid free: Libre de acido. Un objeto con Ph inferiora 7,0. El acido es una sustancia quimica inestable que debilita el papel y las fotos, volviendolos amarillos y fragiles. Los materiales guardados o utilizados en el scrapbook no debe contener ácidos o tener un Ph igual o superior a 7,0.


Acrilico: Base de metacrilato transparente.
Los hay en diferentes formas y tamaños, tambien los hay en mini album en formas de corazon, cuadrados, etc............ se decora igual que un pagina pero teniendo en cuenta que al ser transparente todo lo que pongas en una cara se vera por detras.





Alterado: Es un articulo puede ser un album, libreta, marco de fotos... etc, que lo alteras es decir, lo decoras con materiales de scrap.
Si quieres ver como es un producto alterado ves al apartado de alterados y hay veras varias cosas que he echo alterandola, quedan muy chulas.


Adirondack Alcohol Inks: Tinte de secado rapido especial para crear efecto metalico. Para utilizar en superficies no porosas.








Adirondack Dabber: Pintura acrilica mate, lleva una espuma de caucho para su aplicacion.















Brads: Remaches





Buttons: Botones











Canvas: Lienzo para pintar con pintura acrilica.





Cortadora: Herramienta para cortar papeles , fotografias a los tamaños que se quieran ya que tiene una regla que te permite cortar a la medida que se quiera.






Corners: Esquinas, para poner en las esquinas de la fotos.


Chalk: Tizas, en el video vereis como son y su utilizacion.






Color Box (Inkpad) : Aqui pongo un video que seguramente se vera mejor como se utiliza y el resultado mas que dar unas explicaciones escritas.









Cardstock: Cartulinas de colores, los hay en diferentes tamaños 30x30 o 8x8.


Crop-a-dile: Herramienta que sirve para hacer ojales (eyelets), tambien tienen muchas mas utilizaciones que vereis en el video.







Chipboard: Adornos troquelados de carton piedra.
Es un material muy util (o por lo menos a mi me lo parece), tienes laminas como muestra la foto para hacer el dibujo o adorno que tu quieras hacer o bien ya estan echos como letras, adornos, albunes etc....












Distress: Otro video, de como se utilizan los distress tambien los hay de muchos colores.








Doodles: Garabatos. Son rayas, circulos, lineas dobladas, lo que a tu imaginacion se le ocurra, quedan muy bien en los trabajos. Y puedes hacerlos del color que mejor convine con tus papeles en el trabajo que estes haciendo.


Dots 3D: Adhesivo en diferentes formas para dar una sensacion de relieve en 3D.
Exiten en diferentes tamaños y formas (cuadrados - redondos).






Die-cuts: Hojas preimpresas y precortadas con diferentes diseños













Embossing: Video en que observareis las maravillas que se pueden hacer con los polvos de embossing, tambien los hay en diferentes colores.
Tambien sale en el video la maquina embossing de calentar y la bandeja donde se pueden dejar los polvos. Pero nada mejor como una imagen para ver como se hace y como se utiliza.








Embellishments: Embellecedores, cualquier decoracion que se le ponga a la pagina (flores, botones, cintas, etc.......)



Eyelets: Ojales, hay tambien en diferentes tamaños y colores. La mejor herramienta para poner un ojal es la Crop a-dile (tambien puesto en este Diccionario)










Fibers: Cintas con hilos desilachados.







Flock:Es un producto con un efecto aterciopelado.







Foamy: Especie de goma con variedad en muchos colores tambien llamado goma eva.

5 comentarios:

Rosasblancas dijo...

Pero Cristina!!!!! menuda paciencia, y tu trabajo es de agradecer para las torpes con el ingés como yo, ánimo chica con el diccionario.Besos

Marisol dijo...

madre mía!!!!! pero cómo te lo curras Cristina!!!!
me va a llevar un tiempo leerlo todo, así que ya te iré contando...
muchas gracias...con videos y todo!!!

kristintxo dijo...

Aupa Cris!!! Estoy por copiarmelo en un word y hacerme la enciclopedia!!
Muxxxxas gracias!!!
Besooos

Marianela dijo...

MUCHASSSSSS GRACIAS por dedicar tiempo para darnos está información.

Está muy bien hecho y explicado!

Gracias muchas gracias!

Besos

Ethel dijo...

Hola!!! Cristina!!!!
Gracias por la informacion....por compartirla..esta muy completa....muy buena idea la de poner videos...es muy didactica...!!!
Sigo leyendo....
Un beso grande!!!!!